lunes, 11 de abril de 2011

Libro Antologia de cuentos 2010






Comparto la primicia de la publicación de la Antología de cuentos Talleres literarios 2010. Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa que llegó ayer a mis manos por correo.
Allí aparecen textos de las talleristas del Taller Renata de Cali-JCL - Biblioteca Departamental: Piedad Villegas, Leonor Fernandez Riva, Constanza Lema Botero,
Ana María Gómez;
cabe resaltar que es el único taller que tuvo tantas personas incluida
s cuatro.

Compilador: Conrado Zuluaga
Corrección: Miguel AguasEdición y diseño: Tragaluz Editores S.A.
Ilustración: Juan Carlos Restrepo Rivas
Impresión y acabado: L. Vieco e hijas Ltda.
Primera edición: marzo de 2011
En el Prólogo, Conrado Zuluaga dice: La lectura de casi dos centenares de textos y su selección ha conducido a una serie de pensamientos sobre
el oficio de escribir y sus exigencias, con el ánimo exclusivo de invitar a la reflexión sobre el trabajo que vienen adelantando los Talleres y el propósito de sus participantes de convertirse en escritores. (...) Los textos escogidos en esta ocasión no alcanzan a ser el diez por ciento de los preseleccionados. Son los mejores a criterio de quien llevó a cabo esta antología.



La contraportada: Los relatos que conforman esta antología son producto del trabajo de noveles escritores de diversas regiones de Colombia, que asisten a los diferentes talleres de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa del Ministerio de Cultura.

Adjunto imágenes de contraportada, portada y contenido. En este blog encontrarás los cuentos para escogidos de nuestro taller.



Más información: Ver NTC... Narrativa




1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Los cuentos nos cuentan distintos tipos de historias y para los chicos les permite conocer un mundo nuevo. A mi me gusta seguir leyendo novelas a mi edad que me cuenten diversos escenarios. Como tengo mis Vuelos a Colombia, espero poder disfrutar de llevar para el viaje una nueva novela