lunes, 21 de junio de 2010

TEXTOS CON LA PALABRA GOL

PUBLICACION FINAL * NO HABRA MAS ENVÍOS (Recopiló Fernando Jaramillo)

De: Julio César Londoño

Para: Ana María Gómez

ana maría, envíale x favor este mensaje al grupo:

tallerista. idee por favor una frase poética, o chistosa o impactante o sugestiva (en el sentido de estimulante) con la palabra gol.

No estuvimos en Sudáfrica pero con Shaquira y su Waka Waka hicimos el gol más lindo del Mundial.

Leonor Fernández

* * *

Tontolandia alguna vez fue prospero y lleno de esperanzas, hasta que llego la energía eléctrica y con ella el único radio que convocaba al pueblo todos los domingos alrededor del fútbol. Tontolandia estaba radicalmente dividido entre los verdes y los amarillos, y uno que otro blanco que miraba los toros desde la barrera, pues ya tenían asegurada su clasificación, ya que contaban con una costosa y aventajada nómina. En esta oportunidad los verdes y los amarillos disputaban el descenso. Y quien perdiera lo perdía todo. Era el último minuto de juego del tiempo suplementario: cero, cero el marcador. De repente tiro penal a favor de los verdes. Los verde se abrazaron de alegría y los amarillos de tristeza y empezaron a preparar su exilio. Justo en el momento en el que el locutor anunciaba Gol…. la transmisión se cayo, y el pueblo quedo a oscuras - al parecer por un atentado terrorista-. A los pocos días cuando regreso el fluido eléctrico se supo que la pelota gol…peo en el palo, pero ya era demasiado tarde.

Orlando Cajamarca

* * *

Cuando nació el niño, el papá subió, bajó, recorrió todas las notarias y ningún notario quiso aceptar su solicitud de registrarlo con tan exótico nombre. Mediante una tutela consiguió su cometido y el Notario 23 de Medellín le expidió su certificado de nacimiento en donde constaba que el indefenso bebé llevaba por nombre Gol del Medellín Restrepo Peláez. Hoy cuando lo llaman en la calle..."GOL", los transeúntes piensan “este se enloqueció. El mundial pasó hace como tres años”.

Fernando Jaramillo

* * *

Amante, no pierdas el camino, esquiva las defensas de mis resabios, penetra la inútil red de mis faldas y anótale un gol a este aburrimiento.

Ximena Aldana

* * *

(Aparentemente, dirigido a Ximena Aldana. N del E.)

Quisiera ser tu delantero centro, y chutar!!!!!

Silvio Velásquez

* * *

Nicolás Gogol, el escritor y portero ruso en cuyo honor se cantó la primera anotación, ¡Go, Go, goooool!

Nicolai Vasilievich Gogol. 1809- 1852. Escritor ruso, nacido en Sorotschynzy. Profesor de secundaria y universidad y uno de los iniciadores de la prosa moderna en Rusia y en el mundo entero, prueba de ello es el monosílabo más famoso en todas las lenguas de todos los estadios, de todos los tiempos, sobretodo del primer tiempo. Su novela Almas muertas marcó un hito en el desarrollo del realismo crítico, y su pieza El inspector, es un clásico de la comedia rusa. Autor de La nariz; El capote; La Avenida Nevsky; Taras Bulba, un clásico de la pornografía y otras

Hernando Aldana

* * *

1

¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool! – grité con los brazos extendidos hacia el cielo cuando logré pasar el cargamento.

¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool! – gritaron los sabuesos con los brazos extendidos hacia el cargamento cuando me capturaron.

2

El grito del gol de Saturno se escuchó en toda la Vía Láctea cuando le anotó a los de Andrómeda. En la tierra, en Indonesia y Tailandia, entre otros, murieron más de 300.000 habitantes. Y fue declarado como uno de los más atroces tsunamis de la historia.

Winston Espejo

* * *

En el motel, ambos estamos concentrados en amarnos, en la distancia alguien grita.

Mi compañero se retira y enciende el televisor para gritar con los ojos fuera de las órbitas y cara de desconsuelo: Me perdí el gol !!!

Ana Maria Gómez

* * *

MI TÍA Y SUS GOLES

¿Por meter esa pelota entre esos tres palos hacen tanto escándalo?

Yo con cualquier par de esas 22 piernas tendría más razones para hacerlo.

Alexander Ortega Gribenchenko

* * *

LA FINAL

En las graderías del circo famélicas gargantas vibraban llegando al paroxismo, en uno de los exclusivos palcos empresarios y apostadores sentían bullir en sus bolsillos el producto de la hábil carne e ilusiones negociadas. Pero al árbitro, al humilde hincha vestido de colores y al último defensa la mala suerte les hizo una gambeta, una certera ojiva disparada en chanfle desde la punta derecha les había perforado el cráneo...

Fue el último GOL que oyeron en su vida.

Jorge Benalcázar

* * *

Desde el cielo observó como siguen muriendo inocentes por autogoles.

Nota en homenaje a Andrés Escobar.

Maria Eugenia Chacón Morales

* * *

Gol: "Felicidad del hincha, las gargantas se hinchan y a muchos linchan por un pinche gol...".

Julián Enríquez Quintero

* * *

Mockus, de origen lituano

con ausencia de prudencia,

aspiró a la Presidencia

de este país colombiano.

"Muy Verde y con ilusión

se acompañó de Tenores y

amontonó girasoles"

cayendo en muchos errores,

pues al entrar al partido solito se eliminó

con respuestas de "autogoles" .

Ramiro Montalvo

* * *

CLÁSICO DEL AÑO

1. LA PUNTUACIÓN VERSUS LOS ESCRITORES

Atentos señores y señoras, la puntuación salta a la cancha, sintiéndose vencedora; las barras gramaticales la ovacionan con fervor; del otro lado de la cancha, ansiosos por naturaleza: los escritores, Londoño, el arquero; Zuleta, centro delantero; Mendoza, puntero derecho; Molano, puntero izquierdo; Abad, volante trasero; Cajamarca, Espejo y Henriquez parecen un poco confundidos y están en el centro de la cancha. Los árbitros, Gómez, Fernández y Franco están alertas a cualquier gambeta de los escritores, porque el público sabe que no son de fiar. Con la puntuación se va a la fija: La coma hace el primer GOL, Londoño no ataja; Zuleta avanza al arco contrario; el guión se le atraviesa y lo tumba; la interrogación-¡señores! Atención, la interrogación le hace tremenda Llave a Mendoza¡ Fulminante señores! Todos a uno, los puntos suspensivos, la exclamación, la raya, el punto y coma, el paréntesis y los demás, atajan a los escritores invisibles. ¡Qué partido señores! Magistral la puntuación, la lingüística la abraza; el público con júbilo corea: Arriba, arriba campeonas, los escritores pierden por doble U. ¡Qué partido señores!

2. Gozar

Olvidar

Lograr

¡Gol!

3. Dedíquense al mundial y no a trabajar y verán el GOL que les hacen.

Luz Dary Echeverry

* * *

CUENTO REAL

Lugar: Clase de VÍAS en UV

Profesor: ¿Quién de ustedes puede dar una definición de PERALTE?

Alumna: ¡YOOOO PROFESOR!!!

Un peralte es cuando un jugador comete una falta cerca del arco y el arbitro pita para que pueda meter el GOL.

Nota: Y no era ninguna reina de belleza

Gladys Franco

* * *

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA –

Vigésima segunda edición

apoteosis.

(Del lat. apotheōsis, y este del gr. ἀποθέωσις, deificación).

1. f. Ensalzamiento de una persona con grandes honores o alabanzas.

2. f. Escena espectacular con que concluyen algunas funciones teatrales, normalmente de géneros ligeros.

3. f. Manifestación de gran entusiasmo en algún momento de una celebración o acto colectivo.

4. f. En el mundo clásico, concesión de la dignidad de dioses a los héroes.

5- f. La máxima felicidad, el gol

Silvio Velasquez

* * *

GOLES, COLAS ¡PIEDAD!

Piedad ¡Piedad! Ellos nos alienan.

Luz Dary Echeverry

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi anita...
Gracias por compartir... me divertí mucho leyendo la creatividad.... de todos sobre el Gol..
claro el tuyo es un vivo reflejo de como los hombre por un gol que acontece y termina en un segundo, se distraen de vivir y sentir momentos, segundos, instantes, días importantes y durader@s...
Un abrazo..a mi poeta y escritora favorita...


Gloriosa